Aprueban en San Diego instalación de 3 albergues para indigentes.

Un regidor votó en contra. Dice que había opciones más económicas.

El cabildo de San Diego aprobó un plan para financiar la instalación de tres albergues temporales para dar techo a cientos de indigentes y sus familias que viven en las calles.

Bajo este programa, se proveerá de techo, alimento y servicios para obtener empleo a alrededor de 700 personas. El primero de los albergues estaría listo el 1 de diciembre y los dos restantes abrirían sus puertas poco después, informaron autoridades de San Diego.

Esta propuesta nació en respuesta al brote de hepatitis A que hasta la fecha ha cobrado la vida de 20 personas en San Diego, la mayoría indigentes expuestas a condiciones insalubres.

Los albergues estarán ubicados en el área de East Village, muy cerca del Parque Petco, sobre la calle Sports Arena Boulevard y otro más en Barrio Logan.

El cabildo aprobó el plan con ocho votos a favor y uno en contra, siendo el regidor David Álvarez quien se opuso a la medida al considerar que había otras opciones más económicas y que realmente ofrecerían una solución a la problemática.

Días antes, el regidor propuso utilizar edificios en desuso como las antiguas oficinas de los Chargers para dar refugio a los indigentes.

Comentarios
Cargue Más Por Alexandra Mendoza
Cargue Más En Internacional

Mira además

“Recolectan en Tijuana firmas para Marichuy, la aspirante independiente a presidenta del EZLN”

“Los auxiliares que están por reforzar los trabajos también enfrentan complicaciones con l…