Aprueban diputados convocatoria para el fiscal anticorrupción de Baja California

Los aspirantes tienen 30 días para presentar su documentación.

Los integrantes de la XXII Legislatura de Baja california aprobaron este jueves en sesión ordinaria la convocatoria para ocupar el cargo del fiscal anticorrupción dentro de lo que será el Sistema Estatal Anticorrupción.

La convocatoria está dirigida los profesionistas en el área del Derecho que deseen participar en el concurso de selección para ocupar el cargo de Magistrado de la Sala Especializada en materia de Responsabilidades Administrativas y Combate a la Corrupción del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Baja California.

Se establecieron como requisitos ser ciudadano mexicano por nacimiento, tener por lo menos 35 años y menos de 65, estar titulado, haber ejercido la profesión y residido en Baja California por lo menos 10 años.

Los aspirantes al cargo deberán presentar su documentación en los próximos 30 días naturales a partir de la publicación de la convocatoria.

Aquellos que cumplan con todos los requisitos comparecerán ante la Comisión Especial para conocer sus antecedentes y trayectoria.

Concluidas las comparecencias, la Comisión Especial, remitirá la lista de los aspirantes que  cumplieron con las bases de la Convocatoria a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales para su dictamen, posteriormente será sometido ante el pleno para que los diputados designen al aspirante que ocupará el cargo de fiscal anticorrupción de Baja California.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

2,400 maestros jubilados protestan en Ensenada por falta de pago de diferencial de retiro y ayuda humanitaria

Quieren que sean incluidos en el presupuesto de egresos 2019. Comentarios Artículos Relaci…