AirPods de Apple podrían causar cáncer

La OMS advierte que estos audífonos emiten una gran cantidad de radiación peligrosamente al cerebro.

Parece que la empresa Apple está de nuevo en la mira, pues ahora sus auriculares inalámbricos AirPods pueden representar un gran riesgo de cáncer para la salud de los usuarios que han adquirido estos auriculares; la Organización Mundial de la Salud acusa formalmente a la empresa Apple por la venta de estos dispositivos, sin antes retirar los dispositivos que estén en riesgo de radiación.

La advertencia que fue firmada por unos 250 científicos, de más de 40 países, habían firmado una petición dirigida a la Organización Mundial de la Salud para expresar su preocupación por las posibles consecuencias.

La OMS señala que este tipo de audífonos podrían estar emitiendo una gran radiación peligrosa directamente al cerebro, ya que se sitúan profundamente dentro del canal auditivo exponiendo estas partes frágiles del oído a peligrosas radiaciones, según advierten los expertos de estos casos.

En Febrero de 2019, científicos del Programa de Toxicología Nacional (NTP) en EEUU. descubrieron una “evidencia clara” de que la radiación que emiten estos dispositivos puede causar cáncer en ratas.

 

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Salud

Mira además

Científicos reaniman actividad en cerebros de cerdos muertos

Crean experimento para resucitar cerebros de animales muertos. Comentarios Artículos Relac…