Apple cede ante la censura china.

La compañía estadounidense ha decidido eliminar la mayoría de aplicaciones VPN de la App Store en China.

Apple, la empresa que pone por delante de todo la privacidad de sus usuarios, con equipos totalmente cifrados y servicios que no venden información a terceros para mostrar publicidad, acaba de acatar una severa restricción de aplicaciones en China.

Apple ha comunicado a los desarrolladores de aplicaciones de VPN que sus apps han sido retiradas de la App Store en China, hasta que no logren un permiso especial del gobierno chino para operar como VPN.

China, en un nuevo movimiento contra la libertad de información, sólo aceptará servicios VPN que provean un total acceso a sus ramas gubernamentales de censura.

En una declaración a TechCrunch, Apple se ha defendido indicando que simplemente siguen las leyes locales de China.

Sin embargo, las conexiones VPN son el único recurso para que los ciudadanos chinos tengan acceso a información que de otra forma no podrían al estar bloqueada.

La noticia llega justo cuando se conoce que el Gobierno de Rusia ha creado la legislación necesaria para prohibir los VPN que permiten acceder a sitios bloqueados.

En este caso el Rusia dice que lo hace por el bien de sus ciudadanos para que no tengan acceso a webs y sitios con contenido de extremistas.

Aun así, muchos lo ven como un movimiento de censura por el gobierno, en una escalada de tensión por ataques informáticos y sospechas de interferir en las elecciones de EE.UU.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Internacional

Mira además

Emiten primer acta de nacimiento en Consulado de México en San Diego.

Anteriormente, estos trámites se podían realizar únicamente en México. Comentarios Artícul…