Apple amenaza la privacidad de sus usuarios en China.

El gobierno chino podrá acceder a mensajes de texto, correos electrónicos y otros datos.

Tras la creciente presión por el gobierno chino, la empresa Apple ha decidido migrar los datos de los usuarios de iCloud en China a los servidores de ese país, lo que ha generado una alerta para la privacidad.

Entre 2013 y 2017, Apple denegó las 176 solicitudes de información de usuarios de iCloud que le transfirió el gobierno chino.

Pero la manta protectora de Apple sobre la privacidad de su servicio perderá vigencia en China a partir del 1 de marzo, cuando la empresa estadounidense ceda ante las autoridades chinas y pase a los servidores de ese país los datos de sus usuarios.

Hasta ahora, Apple almacenaba las claves criptográficas en sus servidores en Estados Unidos, con lo que obligaba al gobierno chino a respetar el marco legal estadounidense si pretendía acceder a los datos privados de sus usuarios.

Ahora, todas las claves criptográficas se guardarán en China, donde la legislación no es tan severa en la protección de la privacidad.

Ahora, las autoridades chinas tendrán mayor facilidad para acceder a mensajes de texto, correos electrónicos y otros datos por el simple hecho de estar almacenados en China.

Las principales razones de la preocupación son que en China no es necesaria una orden judicial para acceder a datos privados, que se espera que la ciudadanía y la industria cooperen en las investigaciones, y que se le dan muchas libertades a la policía para compilar evidencia.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Iceberg gigantesco del tamaño de Manhattan se desprende en la Antártida

Como parte de su operación IceBridge, NASA sobrevoló el iceberg B-46. Comentarios Artículo…