Apoyan activistas a mujer que aborto en el hospital general

Será arropada por organizaciones nacionales para que no pise la cárcel.

La red para el empoderamiento político de las mujeres en Baja California ofreció apoyo legal a la mujer que aborto un feto de 18 semanas de gestación en el Hospital General de Enseanda, mediante la automedicación de pastillas vía vaginal el pasado 3 de enero.

Esta organización estuvo presente en la audiencia de vinculación a proceso de la joven de 23 años de edad la cual fue acompañada de su esposo y quien decidió no continuar con su embarazo porque ya no quería tener más hijos.

Miriam Cano, representante de la red, dijo que la muchacha será arropada por organizaciones nacionales pro-aborto y harán todo lo posible para que no pise la cárcel.

El aborto a pesar de ser un delito que se penaliza con cárcel el Nuevo Sistema de Justicia Penal da la oportunidad de que la acusada no quede en calidad de presa a petición del Ministerio Público mientras se desarrolle el proceso, sin embargo puede ser condenada de uno a 5 años de prisión, su próxima audiencia será el 10 de marzo, día en el que podría definirse si va a la cárcel o no.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Llega la gran exposición de dinosaurios al Parque Morelos de Tijuana.

Fue inaugurada la Expo Dinosaurios Animatronics Recargado. Comentarios Artículos Relaciona…