Apoya Morena ampliar el periodo para el próximo gobernador de Baja California

La propuesta es válida porque no se trata de una reforma a la Ley electoral.

Morena insiste en apoyar la propuesta del Colegio de Abogados de Tijuana en la que se plantea derogar un artículo transitorio de la Constitución de Baja California para ampliar el periodo del próximo Gobernador del Estado de 2 años a como estaba antes, es decir que su mandato sea de 5 años y 10 meses.

El Diputado local de Morena, Víctor Morán, aseguró que al tratarse de una derogación y no de una reforma a la Ley electoral no existe impedimento alguno para que pueda ser aprobada y aplicada en las elecciones locales de 2019.

El ajuste del periodo del mandato a 2 años tiene como objetivo empatar las elecciones locales con las federales y así evitar que haya comicios cada tercer año en Baja California, generando un gasto innecesario.

El Diputado aseguró que no es un capricho de Morena y que nada tiene que ver con las expectativas de triunfo que tiene su partido para las próximas elecciones.

En todo caso dijo, lo que se debe hacer es consultar a la ciudadanía para saber si están de acuerdo con un gobierno estatal de 2 años, asegurando que Morena estaría a favor del resultado que arroje la consulta.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Dan “banderazo” en Tijuana a Programa Paisano

Como el propósito de que connacionales provenientes de Estados Unidos de Norteamérica regr…