Aplicación de Google te dirá a qué obra de arte te pareces

Art Selfie ya está disponible en México.

Google por medio de su aplicación Google Arts & Culture permitirá que usuarios en América Latina sean comparados con obras de arte por medio de selfies, a fin de que las personas puedan acercarse a la cultura.

El servicio se basa en la tecnología de reconocimiento facial para que, una vez captada la imagen del usuario, el sistema localice las similitudes en las facciones y la cara de la persona con retratos de obras pictóricas de algunos de los museos más importantes del mundo.

La aplicación te dará varias opciones y el porcentaje de parecido que tienes con la obra de arte. Para saber más sobre la pintura, sólo deberás tocar tu pantalla y listo. También puedes compartir tu doble cultural en redes sociales. Esta función fue estrenada a principios de años en ciertas partes del mundo como parte de una prueba y no fue hasta ahora que está disponible en todo el mundo.

Además de decirte a qué obra de arte te pareces la aplicación cuenta con mucho más contenido. Dentro de sus secciones podrás ver infinidad de pinturas, artículos de arte, noticias, recorridos virtuales por distintos lugares del mundo y un apartado que te permite ver qué museos y eventos culturales te quedan cerca.

Comentarios
Cargue Más Por Monica
Cargue Más En Arte y Cultura

Mira además

Diseñan un robot para monitorizar viñedos en Portugal

VINESCOT es un robot que registra parámetros esenciales en los viñedos. Comentarios Artícu…