Anuncia Trump un plan de inmigración basado en el mérito y el dominio del inglés

Facilitará la concesión de visados y permisos de residencia a extranjeros que tengan estudios superiores.

El presidente estadounidense, Donald Trump, revelará un cambio profundo del sistema migratorio norteamericano que pondrá en valor el mérito, la formación y el dominio del inglés por encima de la reunificación familiar o el asilo.

Dicha reforma ha sido diseñada por su yerno, Jared Kushner, y ya han sido informados miembros de los partidos republicanos y demócrata en el Capitolio.

Si la reforma migratoria se aprueba se facilitará la concesión de visados y permisos de residencia a extranjeros que tengan estudios superiores, hablen inglés y obtengan ofertas de trabajo por parte de empresas norteamericanas.

Además, se facilitará que aquellos estudiantes extranjeros que estudien en universidades norteamericanas se queden en EE.UU. sin tener que regresar a sus países de origen.

Si la propuesta de Trump se aprueba en el Capitolio, se mantendrá el cupo de 1,1 millones de permisos de entrada y residencia, pero la reunificación familiar se limitará a un tercio de esos visados.

Según la Casa Blanca, en este momento sólo un 12% de los inmigrantes obtienen permisos de entrada a causa de sus méritos académicos o la excelencia en el trabajo, frente al 67% de Canadá.

Aunque EE.UU. no tiene idioma oficial y cuenta con varios ciudadanos que hablan español, Trump propondrá también que aquellos que demuestren un buen manejo del inglés tengan preferencia a la hora de ser aceptados como residentes.

Esta reforma no soluciona el problema de los ‘dreamers’, los hijos de inmigrantes ilegales llegados a EE.UU. de niños y que se encuentran en situación irregular.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Washington aprobó ley de composta de humanos

Washington permite la descomposición acelerada que transforma el cuerpo en tierra fértil e…