Anuncia AMLO plan especial contra homicidios

Actualmente, la Policía Ministerial cuenta con 60 agentes en el área de homicidios.

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció este martes un plan especial de la guardia nacional para Tijuana, ya que el arranque de este 2019 es ya más violento que el de 2018.

El gobierno de México anunció este jueves un plan especial para combatir los asesinatos en Tijuana; en su conferencia matutina, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que las acciones coordinadas del Ejército y las policías de todos los niveles en la ciudad forma parte de la guardia nacional.

El 2018 cerró con dos mil 507 asesinatos, y en lo que va del mes de enero se han registrado 215, treinta más que en el mismo mes de 2018, cuando hubo 185 homicidios.

Sin embargo, el subprocurador de Justicia en Tijuana, Jorge Álvarez, manifestó que una serie de cambios en las estrategias de investigación, centrándose en el narcomenudeo, provocaron que en la segunda mitad del año pasado los homicidios dejaran de incrementar.

El área de homicidios de la Policía Ministerial cuenta con 60 elementos, por lo que cada uno debe resolver decenas de carpetas de investigación. Álvarez anunció la zonificación de las estrategias de investigación, distribuyendo a sus agentes por zona.

De acuerdo al funcionario, actualmente el 20 por ciento de los casos de asesinato se logran judicializar, lo que representa una mejora en la eficiencia de la Procuraduría.

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Otro policía asesinado en Tijuana

Asesinan a balazos a policía en Tijuana. Los hechos ocurrieron en la Avenida Transpeninsul…