Ante Palacio Nacional exigen acabar con la política de despidos injustificados  

En medio de consignas como “Despedidos, reinstalación”, se manifestaron quienes forman parte del colectivo #QueremosTrabajoDigno. 

Un grupo de trabajadores despedidos de instituciones de gobierno se manifestó frente a Palacio Nacional para exigir su reinstalación y el freno a la política de despidos injustificados que ha emprendido el actual gobierno federal y local, en el contexto de su política de austeridad.  

En medio de consignas como “Despedidos, reinstalación”, los manifestantes quienes forman parte del colectivo #QueremosTrabajoDigno advirtieron que los ceses masivos en diversas dependencias gubernamentales no sólo perjudican a los trabajadores de las mismas, sino también al funcionamiento de dichas entidades y, en última instancia a la población que hace uso de sus servicios. 

En entrevista, Flora Aco, trabajadora del DIF de Ciudad de Mé­xico, señaló que la política de despidos está afectando sobre todo al personal que labora en condiciones de mayor precariedad en varias instituciones, por lo que, en última instancia, la austeridad afecta a los sectores que tienen mayor carga de trabajo y menos garantías laborales. 

“Firmamos contrato cada mes y en cualquier momento nos pueden decir que ya no tenemos trabajo. Es esta la situación generalizada, no sólo en el DIF, donde somos 50% de los trabajadores en estas condiciones, sino en todas las dependencias, tanto federales como locales”, indicó la manifestante. 

Recalcó que la principal demanda de los servidores públicos afectados es que se reinstale a los trabajadores despedidos y se detengan los ceses de las últimas semanas, los cuales se han justificado por parte del gobierno con el argumento de que se trata de personas que duplican funciones en la administración pública. 

 

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Municipios con huachicoleo recibirán subsidio de seguridad 

El Sistema dialogará con cada beneficiario para definir de manera conjunta los proyectos d…