Pide AMLO que Mireles se disculpe por comentarios misóginos

El 5 de septiembre Manuel Mireles llamó «pirujas» a las concubinas de los derechohabientes.

El presidente Andrés Manuel López obrador pidió a José Manuel Mireles, subdelegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) en Michoacán, que se disculpe públicamente por llamar “pirujas” a concubinas de los derechohabientes.

“Si no hay denuncia, no hay quien resuelva sobre esto, que sí existe, hay instancias; yo antes de pedir la renuncia, le pediría que ofreciera públicamente una disculpa. Vamos a pedirle que desde ahora, que hoy mismo, ofrezca una disculpa pública y que no solo exprese eso. No es decir ‘yo ofrezco una disculpa si ofendí a las mujeres’ como es evidente, sino ‘hago el compromiso sincero de actuar con respeto hacia las mujeres y todas las personas y todos los seres humanos, y hago el compromiso de educarme en esta materia y reconozco que cometí un error». comentó el mandatario..

Hasta el momento, el Presidente no ha considerado pedir la renuncia al funcionario porque, dijo, esperará a ver si se presentan más denuncias sobre el uso de las expresiones que no corresponden a la visión del gobierno por parte de funcionarios.

por su parte, Mireles ya se disculpó en un vídeo cuando reconoció que llamó “pirujas” a derechohabientes del ISSSTE:

 

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

No descarta AMLO consulta para legalizar las drogas

“Es parte de la cadena para garantizar la paz y la tranquilidad”, resaltó. Comentarios Art…