Analizan migrantes hondureños quedarse en México si encuentran trabajo

Varios grupos de migrantes hondureños descansan en el Parque Tecum Umán reportó el diario El Orbe de Tapachula.

“La verdad que estamos esperando a los demás porque somos una sola familia aquí en estos caminos y tenemos que irnos juntos. No nos podemos quedar el uno al otro porque aquí encontramos hijos, aquí encontramos padres, hermanos, amigos y nos vamos apoyando el uno a otros, porque todos somos hermanos”, comentó Francisca Cuevas Carrasco, integrante de la Caravana.

Señalan que la situación económica de su país es insoportable por el aumento en los precios de la canasta básica, afirman que lo que ganan solo alcanza para comer y no para enviar a los hijos a la escuela.

“Antes se trabajaba para sobrevivir, hoy, en el tiempo en que estamos, los trabajos se han venido deteriorando. Con el trabajo se podía ganar y sobrevivir antes, hoy ya no se puede sobrevivir con el salario, las empresas ya no contratan gente para estabilizarla en un buen tiempo, dos meses, mes cinco días y para fuera la gente”, dijo Jesús España.

El albañil Carlos Orellana mencionó que si encuentra trabajo en México se queda.

“Si encontramos un trabajo en México donde podamos estar estables y podamos ayudarle a nuestra familia, nos quedamos en México. Nuestra misión es buscar refugio en México, no le podemos afectar tanto a la gente en México, nos queremos quedar”, agregó.

 

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Internacional

Mira además

Más de 600 inmigrantes detenidos en la frontera de Arizona en las últimas 48 horas

Son grupos distintos a la caravana de migrantes, en su mayoría jóvenes de Guatemala. Comen…