Ampliarán Semefo de bulevar Fundadores

Se espera que llegue a una capacidad de 250 cuerpos.

Pese a las peticiones de los vecinos, las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) del bulevar Fundadores se ampliarán en las próximas semanas, para ocupar el espacio de lo que eran los velatorios de DIF Estatal.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia, Salvador Ortiz, explicó que están a la espera de un presupuesto de cinco millones de pesos para comprar un refrigerador que les permita una demanda de hasta 250 cadáveres.

Sin embargo, manifestó que están a la espera de que la Oficialía Mayor del gobierno del Estado destine un terreno para finalmente reubicar el Semefo a una zona lejana al área urbana, principalmente en el sector este del municipio.

Una vez que el gobierno otorgue un terreno, el Poder Judicial pedirá al Congreso un presupuesto de al menos 100 millones de pesos para la construcción del edificio, que para Ortiz deberá ser más grande que el actual.

El también magistrado afirmó que los médicos y empleados forenses han mejorado en cuanto al manejo de los residuos, para evitar escurrimiento de fluidos a la vía pública, mismos que fueron denunciados por habitantes de la colonia Madero Sur.

Actualmente, Semefo recibe alrededor de nueve cuerpos, lo que representa una reducción relacionada con la baja en los homicidios.

 

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Iberparking colocará primer parquímetro en junio en Ensenada

Iberparking colocará 190 equipos en la ciudad y controlarán 18 cajones cada uno. Comentari…