AMLO revela estar enfermo; sufre de hipertensión

Además, destacó que aspirantes de la Guardia Nacional fueron rechazados por cuestiones de salud.

En conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó que sufre de hipertensión, pero cuida su salud. Así lo dio a conocer en torno a los exámenes médicos que se les practicaron a aspirantes de la Guardia Nacional, rechazados por cuestiones de salud.

“En el examen hay quienes no están en condiciones porque tienen alguna enfermedad, o sea, son hipertensos, diabéticos, eso no significa que se les va a despedir, yo estoy enfermo, soy hipertenso, nada más que estoy esta actividad y me cuido; pero para la Guardia a lo mejor no funcionaria”, indicó AMLO en Palacio Nacional.

En ese sentido, López Obrador precisó que los elementos de la Guardia deben ser los mejores “no solo que sean personas íntegras, sino también que estén en buenas condiciones físicas para el trabajo que van a llevar a cabo eso no significa que no puedan ayudar los que no pasen el examen en otras actividades”.

Además, destacó que solo el 60% de policías federales que hicieron examen pasó a la Guardia Nacional, mientras que hasta el 90% de los elementos del Ejército y Marina sí lograron ingresar a través de los exámenes.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Nacional

Mira además

Amenazan de muerte a AMLO en Twitter de la Fiscalía de Jalisco

La Fiscalía desmintió haber publicado los mensajes de odio. Comentarios Artículos Relacion…