AMLO lanza programa de becas contra la deserción en bachillerato

Más de 17 mil millones de pesos y cada becario de institución pública recibirá mil 600 pesos bimestrales.

Con el propósito de combatir la deserción escolar en el nivel bachillerato, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dio inicio al programa de becas Benito Juárez para Educación Media Superior, destinado a 4.1 millones de estudiantes.

Por falta de apoyos y de recursos económicos, cuatro de cada 10 jóvenes de preparatoria y bachillerato no concluyen sus estudios. Para el esquema hay un presupuesto de más de 17 mil millones de pesos y cada becario de institución pública recibirá mil 600 pesos bimestrales.

Desde este municipio, el titular del Ejecutivo federal recomendó la película Calzonzin inspector (Alfonso Arau, 1974), para evitar que los funcionarios caigan en la simulación, al contar que el viernes en el contexto de su visita a Ciudad Altamirano, Guerrero habló vía telefónica con el encargado de conservación de carreteras de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes cuyo nombre omitió para comentarle las malas condiciones del camino.

En su discurso, AMLO señaló que se entregarán más de 11 millones de becas en general para estudiar lo que implicará 41 mil millones de pesos, cifra que destacó cuando mencionó que por el combate al huachicol estima un ahorro por lo bajo de 50 mil millones de pesos.

Dijo que la beca para estudiantes de preparatoria, bachillerato, normales y planteles técnicos es para que “no abandonen la escuela”, además de explicar que ese nivel de escolaridad coincide con la adolescencia, “que es una de las edades de mayor tentación y riesgo”.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Municipios con huachicoleo recibirán subsidio de seguridad 

El Sistema dialogará con cada beneficiario para definir de manera conjunta los proyectos d…