AMLO destaca la valentía de Madero 

Recordó que el 9 de febrero de 1913 se inició el levantamiento armado en contra del presidente Francisco I. Madero 

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó la lealtad del Ejército al gobierno civil y a las instituciones democráticas. El mandatario encabezó la ceremonia por el 106 aniversario de la Marcha de la Lealtad, en donde rompió el protocolo al emitir un breve mensaje antes de pasar lista a los cadetes del Heroico Colegio Militar que dieron su vida por el país. 

Acompañado por los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, y de Marina, José Rafael Ojeda, recordó que el 9 de febrero de 1913 se inició el levantamiento armado en contra del presidente Francisco I. Madero, a quien calificó de hombre bueno, un patriota, un demócrata que después de su asesinato se le conoció como el Apóstol de la Democracia. 

López Obrador señaló que aquel infausto periodo se le conoce como la Decena Trágica y que fue precisamente en el Castillo de Chapultepec desde donde militares acompañaron a Madero hasta Palacio Nacional, que estaba bajo acecho de los insurrectos. 

«Fue una decisión de valentía el que el presidente haya ido a palacio a dar la cara y enfrentar la conspiración», dijo. «Se contó con el apoyo de una parte del Ejército y, de manera muy especial, de los cadetes que lo acompañaron», agregó. 

“Que viva la lealtad del Ejército al gobierno civil, a las instituciones democráticas”, expresó el jefe del Ejecutivo federal ante alumnos del sistema educativo militar. 

 

 

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Nacional

Mira además

Liberan a “La Hiena de Querétaro”, la mujer que asesinó a sus tres hijos en 1989

Claudia Mijangos cumplió su sentencia y fue liberada del penal de Tepepan, CDMX. Comentari…