AMLO busca “Amor y Paz” ante la exigencia de Trump de mayor seguridad fronteriza.

El virtual presidente electo no descartó lograr un acuerdo adicional a la renegociación del TLCAN.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, dijo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no quiere pelear, sino tener una relación basada en amistad y dialogo entre ambos países.

AMLO levantó las manos haciendo el símbolo de amor y paz durante una conferencia al ser cuestionado sobre las medidas de seguridad fronteriza aplicadas por Trump ante un récord de homicidios en México.

«Vamos a actuar con prudencia y no vamos a responder a cualquier opinión. Vamos a tratar de buscar una relación amistosa (con Estados Unidos), queremos el diálogo, y si se dificulta el diálogo, la otra vía va a ser diálogo y más diálogo, siempre diálogo. No queremos pleitos y queremos convencer que nos conviene una relación de amistad y cooperación para el desarrollo. Queremos una relación de amistad, amor y paz», enfatizó.

AMLO mencionó que Trump tiene derecho a expresarse, pero confió en que se va a llegar a un acuerdo con EU para que se renegocie el Tratado de Libre Comercio en los siguientes días.

«Esperamos que sea lo más pronto posible y al mismo tiempo mantenemos comunicación con el equipo de Donald Trump para llevar a cabo un acuerdo fincado en la cooperación para el desarrollo, se busca un acuerdo para enfrentar el fenómeno migratorio y la inseguridad en el país y la frontera mediante el crecimiento económico y la creación de empleos», subrayó.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Internacional

Mira además

Interna madre a su hijo con discapacidad mental para olvidar que existe

La historia generó opiniones divididas pero fueron más las personas que apoyaron su decisi…