AMLO busca “Amor y Paz” ante la exigencia de Trump de mayor seguridad fronteriza.

El virtual presidente electo no descartó lograr un acuerdo adicional a la renegociación del TLCAN.

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, dijo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que no quiere pelear, sino tener una relación basada en amistad y dialogo entre ambos países.

AMLO levantó las manos haciendo el símbolo de amor y paz durante una conferencia al ser cuestionado sobre las medidas de seguridad fronteriza aplicadas por Trump ante un récord de homicidios en México.

«Vamos a actuar con prudencia y no vamos a responder a cualquier opinión. Vamos a tratar de buscar una relación amistosa (con Estados Unidos), queremos el diálogo, y si se dificulta el diálogo, la otra vía va a ser diálogo y más diálogo, siempre diálogo. No queremos pleitos y queremos convencer que nos conviene una relación de amistad y cooperación para el desarrollo. Queremos una relación de amistad, amor y paz», enfatizó.

AMLO mencionó que Trump tiene derecho a expresarse, pero confió en que se va a llegar a un acuerdo con EU para que se renegocie el Tratado de Libre Comercio en los siguientes días.

«Esperamos que sea lo más pronto posible y al mismo tiempo mantenemos comunicación con el equipo de Donald Trump para llevar a cabo un acuerdo fincado en la cooperación para el desarrollo, se busca un acuerdo para enfrentar el fenómeno migratorio y la inseguridad en el país y la frontera mediante el crecimiento económico y la creación de empleos», subrayó.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Internacional

Mira además

Plaga de ‘gorgojo’ destruye cientos de cultivos en Honduras

Una plaga de gorgojo descortezador de pino ha afectado este año unas 536 hectáreas de pina…