Amenaza Trump a Irán por derribar a dron estadounidense

La Guardia Revolucionaria iraní afirma que el aparato volaba sobre el espacio aéreo del país.

El presidente de EE.UU, Donald Trump, advirtió este jueves que Irán cometió “un gran error” tras la noticia de que la Guardia Revolucionaria iraní derribó un dron estadounidense.

La fuerza paramilitar iraní explicó que derribó el avión en su espacio aéreo, mientras que dos funcionarios estadounidenses declararon que el incidente se produjo en el espacio aéreo internacional sobre el Estrecho de Ormuz. Hasta el momento, las diferentes versiones no han podido ser contrastadas.

En las últimas semanas, EE.UU envió un portaaviones a Medio Oriente y desplegó tropas adicionales a las decenas de miles de soldados que ya tiene en la región.

Además, se registraron misteriosos ataques contra petroleros y los hutíes lanzaron drones cargados con bombas a Arabia Saudí.

Todo esto elevó los temores a que un error de cálculo o un aumento de las tensiones empujen a Washington y Teherán a un conflicto abierto casi 40 años después de la Revolución Islámica iraní.

“No tenemos ninguna intención de ir a la guerra con ningún país, pero estamos completamente preparados para la guerra”, manifestó un comandante de la Guardia Revolucionaria, el general Hossein Salami, en un discurso televisado.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Asiste perro a su propio juicio por maltrato animal en Costa Rica

Es el primer animal de Latinoamérica en asistir como víctima de maltrato al juicio de su e…