Amazon desplaza a Google y Apple como la marca más poderosa del mundo

El estudio también destaca el auge de las marcas asiáticas.

Según una clasificación elaborada por la consultora Kantar, el gigante del comercio electrónico estadounidense Amazon superó a los grupos de Google y Apple para tomar la delantera en el ranking de las marcas globales más poderosas.

Kantar y su propietario, el gigante británico de relaciones públicas WPP, destacaron en un comunicado que Amazon aumentó el valor de su marca a través de «adquisiciones inteligentes, excelente servicio al consumidor y su capacidad para mantenerse por delante de sus competidores ofreciendo un ecosistema en productos y servicios».

Amazon llega del tercer lugar al primer lugar, reemplazando a Google, que cae al tercer lugar, con un valor de marca estimado de 309 mil millones de dólares.

Google es superado por otra grande empresa que es Apple, que mantiene su segundo lugar con 309 mil 500 millones de dólares.

A éstos les siguen la empresa informática Microsoft, el especialista en pagos Visa, la red social Facebook y la empresa china Alibaba.

Los autores del estudio señalan que el ranking, que incluye a las 100 marcas mundiales más valoradas, está repleto por los sectores de tecnología, finanzas y venta al detalle.

En otros sectores, la empresa que ocupa el primer lugar en comida rápida es McDonald’s, el noveno en marcas globales. Entre los recién llegados a este top 100 se encuentran marcas de tecnología como la estadounidense Dell Technologies y la china como Xiaomi. El estudio también destaca el auge de las marcas asiáticas.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Internacional

Mira además

Tiroteo en Costco de Chula Vista

Poco antes de la una de la tarde de este lunes se reportó un tiroteo en el estacionamiento…