Amazon defiende la censura digital en China.

La compañía estadounidense ha pedido a sus clientes chinos, a través de su socio Beijing Sinnet Technology, que no utilicen VPNs en el país.

China endurece cada vez más el internet del país. La censura llegó a otro nivel en enero del 2017, cuando el Gobierno decidió que las Redes Virtuales Privadas (VPN) debían estar aprobadas previamente.

Estas redes eran la única manera de burlar las leyes de control en China, llamadas The Great Firewall. Recientemente, Apple estuvo obligado a eliminar la mayoría de aplicaciones de VPN que tenía en su App Store, y ahora Amazon también ha cedido a las presiones del Gobierno chino.

El servicio de comercio electrónico insiste a sus clientes chinos, a no utilizar este tipo de redes, o cualquier otra manera de evitar el control cibernético por parte del Gobierno chino.

Beijing Sinnet Technology es el socio de Amazon en China, y el responsable de enviar el mensaje a los clientes sobre la regulación, impuesta por el Ministerio de Seguridad Pública de China y el Ministerio de Industria y Tecnología.

Un miembro del personal de Amazon afirmó que el aviso a los clientes fueron órdenes del Gobierno, y que el anuncio debía realizarse a través del socio local de la compañía de comercio electrónico.

Cada vez más, el Gobierno chino ha centrado sus esfuerzos en seguir censurando internet y tener cada vez un poder mayor control sobre la vida de sus habitantes en internet.

Redes sociales como Facebook o Twitter están bloqueadas en el país, y hasta ahora la única manera de burlar la censura era a través de las VPN.

Desde enero, estas redes se consideran ilegales si no cuentan con la aprobación del Gobierno, y el próximo paso ha sido forzar a las empresas internacionales a utilizar el mismo mecanismo para coartar la libertad digital.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Hackean documentos confidenciales de NASA con minicomputadora

La Raspberry Pi tiene el tamaño de una tarjeta de crédito y un costo de 35 dólares. Coment…