Toros de Tijuana amarran serie ante Rieleros.

Rafael Díaz frenó al ferrocarril en labor de relevo y los Toros de Tijuana remontaron con los bats de Maxwell León y Roberto López, para amarar la serie al vencer 5-4 a Rieleros de Aguascalientes en los amigables confines del estadio Gasmart.

Con su tercera victoria consecutiva, los campeones vigentes mejoraron su record a 26-20 para mantenerse en la tercera posición de la Zona Norte, pero se acercaron a seis juegos de los líderes Sultanes de Monterrey y a sólo medio juego del segundo lugar que ocupan los hidrocálidos.

La novena fronteriza se adelantó en la parte baja de la segunda entrada cuando, con dos outs, Roberto López dio sencillo al prado central para que anotaran Cyle Hankerd y Corey Brown, sin embargo, la ventaja se desvaneció en un parpadeo, ya que los “maquinistas” igualaron los cartones al abrirse el tercer acto con cuadrangular de dos carreras de Michael Wing.

Por la misma vía se fueron arriba los visitantes, cuando Marc Flores perdió la esférica con tabla por el jardín derecho que se llevó por delante a Cristian Presichi para el 4-2.

Los Toros de Tijuana hicieron “cambio de vías” para remontar en el fondo del quinto acto, cuando Maxwell León atinó doblete sobre la izquierda para mandar al pentágono a Jio Mier y José Chávez con el empate, mientras que el propio León completó su vuelta más tarde con elevado de sacrificio de Cyle Hankerd a la estepa central para el pizarrón final en 5-4.

EN LA LOMITA

Por Toros de Tijuana abrió Alex Sanabia y se fue sin decisión luego de tres entradas y dos tercios de cuatro carreras y siete hits, dos de ellos cuadrangulares.

En su relevo trabajaron el ganador Rafael Díaz quien retiró una entrada y dos tercios en estricto orden y con tres ponches, luego vino Pedro Villarreal para dos tercios, Jeff Ibarra un tercio, Daniel Moskos la séptima sin novedad, Juan Sandoval la octava en blanco y Jason Urquídez le apagó la “máquina” al ferrocarril para su séptimo rescate de la temporada.

Fue el triunfo 110 en la carrera de Rafael Díaz, quien le dio alcance a Eleazar Mora en la posición 85 de todos los tiempos en la Liga Mexicana de Beisbol.

Por su parte, Jason Urquídez se convirtió en el líder histórico de apariciones en la historia de Toros de Tijuana, al lanzar en su juego 130.

Perdió Linder Castro en una entrada y un tercio en la que aceptó la quinta carrera de los “bureles”, en relevo al abridor Carlos Chávez, quien cubrió cuatro entradas y dos bateadores para cuatro carreras, tres imparables, cinco ponches y cuatro bases por bolas.

Terminaron Carlos Fisher y Ryan Kussmaul.

CIERRA SERIE

Los Toros de Tijuana intentarán barrer la serie mañana cuando salten al diamante a partir de las 19:35 para despedir a los Rieleros de Aguascalientes del estadio Gasmart.

Los lanzadores asignados para este compromiso son Carlos Hernández (7-1; 2.28), quien con los fronterizos buscará su octava victoria del certamen y Roy Merrit (3-1; 3.43) por la visita.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Beisbol

Mira además

Los mejores memes del segundo debate en Tijuana

Algo que no puede faltar en redes sociales durante el segundo Debate Presidencial 2018 es …