Consiguen alumnos de Preparatoria Xochicalco plata y bronce en Olimpiada Nacional de Biología

Sobresaliente resultó la participación de los alumnos de Preparatoria Xochicalco campus Mexicali, Gilberto Partida Coria, Fernando Esquivias Robles, y Ángel Esparza Ballesteros, en la XXVIII Olimpiada Nacional de Biología, en la cual los jóvenes obtuvieron una medalla de plata y dos medallas de bronce dentro de las seis posibles para la delegación de Baja California.

El certamen tuvo lugar en Hermosillo, Sonora, en el cual se contó con la participación de 179 estudiantes procedentes de instituciones públicas y privadas de educación media superior alrededor del país.

El objetivo de la Olimpiada Nacional de Biología es estimular la curiosidad científica de la juventud, así como identificar a los estudiantes de mayor talento en el área, para encaminarlos en el desarrollo de su capacidad de concentración y análisis de los fenómenos naturales y las características determinantes de la ciencia.

Cabe destacar que, esta es la primera ocasión en que la delegación de Baja California consigue integrar a sus seis participantes en la etapa final, logrando vencer a cerca de 100 alumnos eliminados en la primera fase.

Como antecedente, para determinar a los mejores estudiantes de Biología, la Academia Mexicana de Ciencias a través de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) convocó a los mejores alumnos en esta materia de todos los bachilleratos de la entidad, donde los tres jóvenes de Preparatoria Xochicalco demostraron su capacidad al posicionarse entre los seis representantes como los únicos alumnos del sistema incorporado al Colegio de Bachilleres (Cobach), representando en la etapa nacional.

Es con esta sobresaliente participación, que para estos jóvenes culmina una etapa de un año de preparación en varias fases eliminatorias, entrenamientos, hasta lograr el éxito obtenido, fruto de su esfuerzo y dedicación, apoyo de familiares, y de los docentes que les dedicaron el tiempo necesario instruyéndoles con las mejores técnicas y una excelente formación digna del resultado obtenido a lo largo de este proceso.

Con galardones de esta magnitud, Preparatoria Xochicalco reafirma su compromiso por continuar formando jóvenes al más alto nivel académico y con las mejores herramientas para continuar con su educación profesional.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Regional

Mira además

Un corto en un fusible provocó que una familia perdiera el patrimonio de más de 20 años, hoy piden apoyo para volver a empezar

El pasado jueves, las llamas consumieron una vivienda en la colonia Mariano Matamoros de T…