Alumnos de CECYTE Altiplano competirán en concurso de Robótica en Colombia

Están en busca de patrocinadores que los ayuden a cumplir su sueño de llegar a Colombia.

El Este de la ciudad es considerado una zona roja debido a los altos índices de violencia y adicciones. También es donde se localiza la preparatoria CECYTE Altiplano, donde un grupo de ocho jóvenes creativos e innovadores obtuvieron los tres primeros lugares en el concurso nacional “Robomatrix 2018”. Ahí ganaron la posibilidad de viajar a Colombia en el 2019 para participar en una competencia internacional, dentro de la categoría de “robofútbol”.

Rafael Soto, maestro de Robótica en dicha institución, lleva siete años fomentando el gusto por la ciencia y tecnología, participando en diversos concursos regionales. Pero por primera ocasión salen del estado y ahora del país, poniendo en alto el nombre de Baja California.

Todo esto luego de haber ganado el concurso “Bajabot 2018”, una de las principales competencias en la región e impulsada desde hace nueve años por Museo Interactivo El Trompo e instituciones académicas. La intención es que los estudiantes lleven sus conocimientos y habilidades aprendidos en un salón de clases, hasta la experiencia en la vida cotidiana.

Es el caso de Paulino, quien nunca se imaginó poder llegar tan lejos y además, encontrar en un actividad extracurricular, algo que le apasionara mientras estudiaba la preparatoria.

Este equipo ahora se encuentra iniciando su etapa universitaria en carreras afines como Aeronáutica, pero no descartan la posibilidad de implementar ambas ramas una vez que se incorporen a la vida laboral.

Por ahora solo buscan el apoyo de la ciudadanía para seguir cumpliendo sus sueños y poder llegar hasta Colombia el siguiente año, por lo que siguen en busca de patrocinadores para demostrarle al mundo que en las colonias más vulnerables de  Tijuana no solo hay delincuencia, sino que existe talento y ganas de salir adelante.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Hechos violentos en la ciudad dejan a familias de policías municipales desprotegidas

Brazos Abiertos brinda asesoría a familias de policías caídos. Comentarios Artículos Relac…