Algunos centroamericanos emprendieron un viaje sin retorno

Lázaro murió tras colapsar un talud mientras trabajaba y Nelson fue atropellado, también la semana pasada.

Una mujer de El Salvador ha perdido a dos compañeros de viaje en una semana en Tijuana. Lázaro murió tras colapsar un talud mientras trabajaba y su primo Nelson fue atropellado la semana pasada.

Yadira emprendió un viaje desde El Salvador el pasado 31 de octubre junto a su marido,  su primo y dos amigos, con el objetivo de cruzar a Estados Unidos. Al llegar a Tijuana, la muerte de dos de sus compañeros le han marcado la vida para siempre, convirtiendo este sueño en un viaje sin retorno.

El viernes pasado salieron a comer a las afueras de “El Barretal”. Al regresar a las 4 de la tarde, un vehículo a gran velocidad los impactó quedando debajo del vehículo el cuerpo de su primo Nelson, mientras que ella recibió sólo algunas contusiones, dejándola sin movilidad por algunos días.

Antes de eso, el jueves pasado su amigo Lázaro, también de El Salvador, decidió unirse a la fuerza laboral en una obra contratada por el Ayuntamiento en la colonia Mariano Matamoros, falleciendo en su primer día debido al colapso de un talud.

Pérdidas que para ella y su marido, consideran son un mal augurio sobre lo que puede suceder si permanecen en Tijuana. Por eso insistirán en cruzar la frontera de manera legal, por temor a perder sus vidas.

Yadira duda sobre la intencionalidad de ambos sucesos y dice que no seguirá exponiendo su vida en una ciudad que nunca los va aceptar por el simple hecho de ser migrantes.

El cuerpo de su primo Nelson, será trasladado a El Salvador para ser velado con sus seres queridos. Pero aún siguen sin tener noticias del cuerpo de su amigo Lázaro, por lo que piden ayuda tanto a las autoridades mexicanas como a las de su país para recuperar su cuerpo y que pueda ser llevado con su esposa y su hija de un año de edad.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Zona Este recibe con mariachi y flores a González Cruz

Con mariachi, flores y porras. colonos de la zona Este en Tijuana recibieron la tarde de e…