Hay que alejarse de las palomas y las alfombras en el invierno: Salud.

Esto para evitar alergias aseguran las autoridades en Baja California.

ISESALUD Ensenada solicitó a la población alejarse de las palomas y las alfombras en esta temporada invernal con el fin de evitar alergias.

Las palomas tienen un aspecto inocente e inofensivo, sin embargo transmiten más de 40 tipos de enfermedades infecciosas algunas con consecuencias fatales como la neumonía y el daño pulmonar.

En esta época del año la gente debe poner especial atención y no acercarse a ellas, explicó el jefe de la Tercera Jurisdicción de Servicios de Salud, José Antonio García Rivera.

En el Parque Revolución de Ensenada es común ver la imagen de palomas revoloteando a un lado de personas que consumen nachos y tortas, sin embargo los visitantes están expuestos a entrar en contacto con el excremento y plumas de estos animales los cuales portan hongos, bacterias y parásitos perjudiciales para las vías respiratorias.

Asimismo las alfombras de las viviendas, las almohadas y los muñecos de peluche acumulan una gran cantidad de ácaros de polvo, y al no ser lavados o aspirados de forma periódica ocasionan en las personas estornudos y alergias.

Para el tratamiento de la ornitosis, la enfermedad que trasmiten las palomas se recetan antibióticos, pero en caso de que el paciente no reciba el tratamiento adecuado las consecuencias pueden ser fatales.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Detectan Sepesca abusos de pescadores extranjeros

Aumentaron permisos de pesca. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San Salvador arribar…