Alcalde de Ensenada presentó demanda contra Iberparking

Caso parquímetros.

El alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, dio a conocer que presentó una demanda contra la empresa Iberparking para evitar la instalación de los parquímetros.

El primer edil dijo que la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal está a punto de terminar el dictamen de revocación de concesión de parquímetros.

“Yo estuve con la comisión va bien, estuve con Orlando con David, la cuestión social se está dando, entienden ellos que la situación financiera ahí vamos caminando poco a poco, no hemos parado, en la cuestión de Iberparking, platicando con Orlando, ya la van a sacar, yo siento que ya la semana que entra”, dijo.

Aunque Novelo Osuna fue quien inicio con la propuesta que fue aprobada a finales del año pasado, ya cambio de opinión, debido a la inconformidad de la población al darse a conocer las condiciones en desventaja del contrato con el que pretenden cobrar 10 pesos la hora, con ganancia de 70 por ciento para la empresa, y 30 por ciento para el municipio.

“Quiero que sepan ustedes que ya pusimos una demanda nosotros, la síndico y su servidor ante el juzgado en contra de Iberparking, ya lo dije muy claro, la sociedad no lo quiere, la sociedad se opuso y el presidente en una sesión de cabildo voy a favor de la revocación del contrato”, aseguró.

No explicó con claridad cómo será sancionado económicamente el Ayuntamiento en caso de que el juez falle a favor de la empresa por incumplimiento de contrato, pero confía en un resultado favorable.

“Tenemos una buena defensa, para poder, siento que la vamos a ganar, no puedo decirle cuanto, no traigo a mi jurídico, pero traemos una buena defensa y estamos asesorados”, dijo.

Según el contrató Iberparking estaría empezando a operar los parquímetros en 3 mil 500 cajones de estacionamiento del primer cuadro de la ciudad a partir del primero de julio.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Entrenan a Bomberos para rescate en zanjas y deslizamientos

Rescate de zanjas y deslizamientos se han vuelto comunes en Tijuana. Comentarios Artículos…