Albergue de Migrantes en Ensenada enfrenta crisis.

Migrantes se ofrecen de albañiles, electricistas y lavacarros.

El albergue de migrantes haitianos que se encuentra en el poblado de Maneadero en Ensenada se encuentra en crisis; faltan alimentos, hay 13 niños enfermos y los adultos buscan desesperadamente un trabajo.

A mediados de octubre arribaron al albergue cristiano “Manos que Ayudan”, 42 haitianos, los cuales en su mayoría lograron obtener asilo en los Estados Unidos, sin embargo la semana pasada arribó un segundo grupo que rebasa la capacidad de las instalaciones.

Los primeros migrantes que llegaron a Ensenada recibieron mucho apoyo de la comunidad, sin embargo este segundo grupo ha enfrentado carencias alimenticias, por lo que buscan desesperadamente trabajo como albañiles, electricistas, pintores y hasta lavacarros, mientras esperan su cita en el Consulado.

Entre los migrantes se encuentra una mujer embarazada que camino largas distancias y su bebe no se mueve, por lo que los médicos temen lo peor, también está un infante de 10 meses que fue drogado para que no llorar en los retenes y hoy presenta una grave infección.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Detienen a asaltante de joven emprendedor en Tijuana.

Junto a cómplice ingresó a robar a Japema Autopartes Eléctricas. Comentarios Artículos Rel…