Al parecer, hubo vida en Marte según la NASA.

El Curiosity Rover fue pieza clave en el hallazgo.

A partir de la llegada a Marte del astromóvil Curiosity Rover el 6 de agosto en 2012, la NASA esperaba encontrar información acerca de si hubo vida o no en aquel planeta.

Este jueves la NASA dio un comunicado acerca de los resultados de experimentos aplicados por medio del vehículo. Los científicos a cargo del proyecto informaron que se encontró materia orgánica que contiene carbono en rocas con antigüedad de 3500 millones de años.

También se percataron que los niveles de metano que rodeaban a Curiosity cambiaban según la estación, estos hallazgos arrojan indicios de que pudo haber existido vida en Marte hace mucho tiempo atrás. Sin embargo, la NASA no ha descubierto aún vida en Marte.

Jennifer Eigenbrode, del Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA, señaló que lo aprendido del lugar donde se encontraba estacionado el Curiosity, es decir en el cráter Gale, le hace pensar que sí era un ambiente habitable.  Por lo pronto, los científicos involucrados argumentan que aún queda mucho que explorar y por comprender en el universo.

Resultado de imagen para curiosity rover

Comentarios
Cargue Más Por Valeria Cota
Cargue Más En Internacional

Mira además

Trump firma orden ejecutiva que pone fin a la separación de familias

Familias migrantes deberán permanecer juntos durante su proceso legal. Comentarios Artícul…