Al menos 17 heridos tras una explosión junto a un autobús de turistas en Egipto

La explosión se produjo cerca de las pirámides de Giza, informaron fuentes de seguridad y médicas.

Un total de 17 personas de Egipto y Sudáfrica resultaron heridas este domingo en una explosión al paso de un autobús de turistas cerca de las célebres pirámides egipcias de Giza, informaron fuentes de seguridad y médicas.

De acuerdo a testigos, un artefacto explosivo estalló junto a la ruta al paso del autobús de turismo. Imágenes de la explosión mostraban al vehículo dañado y restos esparcidos sobre la carretera.

“La explosión de un objeto rompió las ventanas de un autobús que transportaba a 25 personas de Sudáfrica y un coche que transportaba a cuatro egipcios. Algunos pasajeros de los dos vehículos resultaron heridos leves debido a los cristales rotos y recibieron atención médica”, indicó una fuente de seguridad a la AFP.

Una fuente de la Comisaría General de la provincia de Giza indicó que el artefacto explosivo fue colocado junto a una valla del perímetro del Gran Museo Egipcio, que todavía no ha sido inaugurado.

En Egipto son frecuentes los atentados contra las fuerzas de seguridad y en los últimos años también se han registrado varios ataques contra civiles.

A pesar de la explosión no se han confirmado víctimas fatales hasta el momento.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Internacional

Mira además

Tiroteo en Costco de Chula Vista

Poco antes de la una de la tarde de este lunes se reportó un tiroteo en el estacionamiento…