Al llegar a Tijuana, centroamericanos tendrán seguro médico

Se les otorgará una póliza temporal de 90 días.

Ante la llegada de la Caravana Migrante a esta frontera, el director del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz, indicó que no quedarán desprotegidos ya que contarán con atención médica.

Dijo que se les otorgará una póliza temporal de 90 días que no es renovable y solo cubriría el tiempo estimado en que resuelvan su situación migratoria.

Creemos que ese es el tiempo suficiente para resolver en caso de que la autoridad mexicana les otorgue visa temporal humanitaria se les extiende por un año más solicitan recurso a la comisión estatal de seguro popular.

En caso de que se otorgue la visa temporal humanitaria, el Seguro Popular solicitará una cápita por persona se use o no; un recurso equivalente a 2 millones de pesos por cada mil personas pero hasta el momento no han recibido respuesta del Gobierno Federal a tal petición.

Actualmente el Seguro Popular tiene emitidas siete mil 500 pólizas a extranjeros y más de veinte mil pólizas a migrantes mexicanos repatriados, aun así, Alejandro Monraz, asegura tienen la capacidad suficiente para atender a todos los migrantes que lleguen a Tijuana.

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Caos en la fila para cruzar a EU

Largas filas se han reportado en Tijuana para el cruce al país vecino. Roberto Zaragoza Ma…