Ahorran 154 mdp en producción de libros de texto gratuitos

El papel es el principal insumo para la elaboración de un libro de texto y, en su mayoría, es un producto de fabricación nacional.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), organismo descentralizado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que hasta el momento, se ha generado un ahorro de 154 millones de pesos en la producción de los libros de texto gratuitos que se distribuirán en el próximo ciclo escolar.

Lo anterior, como parte del gasto eficiente promovido por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ademas de los procedimientos de licitación consolidada a través de la Oficialía Mayor de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, que han permitido ahorros obtenidos a partir de nuevos precios en la compra de papel de impresión, cartulinas y cajas.

El papel es el insumo principal en la elaboración de un libro de texto y, en su mayoría, es un producto de fabricación nacional.

Los ahorros se generan en la impresión de los materiales educativos, manteniendo en todo momento la meta de distribución anual que este año es de 178 millones de libros, que formarán parte de la Nueva Escuela Mexicana.

La Conaliteg dijo que se han recibido importantes donativos de papel a reciclar, mismo que una vez reprocesado, se utilizará como insumo para nuevos libros de texto.

Estas donaciones de papel para reciclar, permitirán la producción de alrededor de un millón de libros de texto gratuitos; equivalente a no talar 3 mil 744 árboles con una superficie aproximada de 2 hectáreas.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Nacional

Mira además

Cae mujer de «El patatus» en feria de la Ciudad Juárez

Afortunadamente la mujer se pudo levantar y salir corriendo del juego. Comentarios Artícul…