Ahora podrás demandar a medios de comunicación si utilizan tus imágenes

Sin importar que sean públicas, los medios en España ya no podrán descargar fotos de tus perfiles sociales.

En esta era tecnológica, es muy común el pirateo de imágenes a través de diferentes medios sobre algún suceso de interés, para ello, en España han tomado medidas drásticas.

El Tribunal Supremo de España ha determinado una sentencia, en ningún caso es legal que un medio se apropie de la foto de un perfil social en Internet, sin importar que sea público.

El Supremo determina que en ningún caso una foto subida a un perfil público en Internet permite a un tercero su reproducción sin que haya tenido consentimiento entre las partes para su reproducción en un tercer sitio. Es decir, sin consentimiento expreso, no hay cesión:

“Que en la cuenta abierta en una red social en Internet, el titular del perfil haya “subido” una fotografía suya que sea accesible al público en general, no autoriza a un tercero a reproducirla en un medio de comunicación sin el consentimiento del titular  porque tal actuación no puede considerarse una consecuencia natural del carácter accesible de los datos e imágenes en un perfil público de una red social en Internet”.

Con esto se busca contrarrestar la piratería en Internet, así que a partir de ahora si algún medio descarga y publica una foto tuya (publicada previamente en una red social, ya sea pública o privada) sin tu consentimiento, tienes un precedente legal de máximo nivel para pedir su eliminación y la correspondiente indemnización.

¿Qué te parece esta medida tomada en España?

 

 

 

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Ciencia y tecnología

Mira además

Prueban taxis acuáticos “voladores” en París

El taxi es idea del navegante francés Alain Thebault. Comentarios Artículos RelacionadosNo…