Ahora los carros podrán tener placas digitales en California.

Es parte de un programa piloto que inició en junio.

La tecnología está en constante crecimiento y su influencia también. No sólo afecta la esfera del entretenimiento sino que ya consiguió la del gobierno.

Un proyecto que comenzó como prueba piloto por parte de Reviver Auto, a modo de respuesta a una convocatoria lanzada por el gobierno de California, con el fin de buscar una manera que permita al Departmento de Motores y Vehículos  (DMV), tener un mayor control del registro de los vehículos.

Se trata de una placa, que en realidad es una tableta, conectada al auto. Tendrá múltiples funciones útiles para las autoridades como iluminarlas de color amarillo si el carro ha sido robado, indicar si emite gases, notificar el domicilio del propietario, en caso de que no haya realizado algún pago anual.

Además supondrá una facilidad para el conductor al momento de pagar peaje en carreteras, pagar parquímetros, y hasta podrá personalizarlo con alguna frase favorita.

La novedad de las placas digitales, cuyo costo aproximado es de $700 dólares, se probó primero en Sacramento, con 24 autos eléctricos marca Chevrolet. Se planea distribuir placas en el estado de California, posteriormente en Arizona, Nevada, Maryland y Pensilvania.

Comentarios
Cargue Más Por Valeria Cota
Cargue Más En Internacional

Mira además

Muere niña al ser atropellada por una “pick up” en la explanada del Hospital General.

El dueño del vehículo es un trabajador del Seguro Popular. Comentarios Artículos Relaciona…