Agresión a SITT fue un ataque a la ciudadanía: Canaco.

Reprueban comerciantes los ataques y piden a autoridades investigar hechos.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur) a través de su presidente, Mario Escobedo, reprobó los ataques con bombas Molotov a las oficinas del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), ubicadas sobre el bulevar Insurgentes, en la colonia Azteca.

“Hace unos algunos meses se presenciaron hechos en donde camiones turísticos fueron atacados con pasaje a bordo, y ahora nos enteramos que dañan las instalaciones del SITT, utilizando bombas molotov,  manifestamos nuestro total rechazo a este tipo de actos”, afirmó el dirigente de la Canaco-Servytur Tijuana.

Aun cuando se logró detener a un sujeto, aparentemente implicado en estos hechos, exigió a la autoridad investigadora dar con los responsables materiales e intelectuales.

Lamentó que en este ataque, que fue calificado como terrorista por los administradores, hayan dañado el centro de computo del SITT, ya que fueron afectadas 30 computadoras, entre otro equipo que controla a las unidades de este sistema de transporte.

“Dañaron el centro de monitoreo de las estaciones, no habrá control sobre quienes suben y quienes bajan de los camiones; estaríamos volviendo al pasado. Este sistema de transporte cuenta con tecnología de primer mundo, esperemos que no hayan dañado información importante almacenada”, indicó.

“El Sistema Integral de Transporte no es de las empresas que lo operan, sino de Tijuana y esto que hicieron, se lo hicieron a la comunidad tijuanense”, señaló.

Comentarios
Cargue Más Por Síntesis
Cargue Más En Regional

Mira además

Capturan a homicida de mujer que fue descuartizada en Mexicali.

Se confirmó que la víctima era Delia Isabel Verdugo Machado. Comentarios Artículos Relacio…