Agresión a SITT fue un ataque a la ciudadanía: Canaco.

Reprueban comerciantes los ataques y piden a autoridades investigar hechos.

La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur) a través de su presidente, Mario Escobedo, reprobó los ataques con bombas Molotov a las oficinas del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), ubicadas sobre el bulevar Insurgentes, en la colonia Azteca.

‚ÄúHace unos algunos meses se presenciaron hechos en donde camiones tur√≠sticos fueron atacados con pasaje a bordo, y ahora nos enteramos que da√Īan las instalaciones del SITT, utilizando bombas molotov, ¬†manifestamos nuestro total rechazo a este tipo de actos‚ÄĚ, afirm√≥ el dirigente de la Canaco-Servytur Tijuana.

Aun cuando se logró detener a un sujeto, aparentemente implicado en estos hechos, exigió a la autoridad investigadora dar con los responsables materiales e intelectuales.

Lament√≥ que en este ataque, que fue calificado como terrorista por los administradores, hayan da√Īado el centro de computo del SITT, ya que fueron afectadas 30 computadoras, entre otro equipo que controla a las unidades de este sistema de transporte.

‚ÄúDa√Īaron el centro de monitoreo de las estaciones, no habr√° control sobre quienes suben y quienes bajan de los camiones; estar√≠amos volviendo al pasado. Este sistema de transporte cuenta con tecnolog√≠a de primer mundo, esperemos que no hayan da√Īado informaci√≥n importante almacenada‚ÄĚ, indic√≥.

‚ÄúEl Sistema Integral de Transporte no es de las empresas que lo operan, sino de Tijuana y esto que hicieron, se lo hicieron a la comunidad tijuanense‚ÄĚ, se√Īal√≥.

Comentarios
Cargue M√°s Por S√≠ntesis
Cargue M√°s En Regional

Mira adem√°s

COBACH no procedió legalmente contra joven que amenazó a maestra.

El estudiante est√° siendo ayudado psicol√≥gicamente y sus padres recibieron asesor√≠a. Comen…