Advierte sector salud de Baja California sobre posible brote de dengue en Mexicali.

Se ha detectado la presencia del mosquito portador de la enfermedad en todo el municipio.

Es posible que durante el mes de octubre se registre un brote de dengue en Mexicali similar al que ocurrió en 2015 cuando se presentaron 215 casos del contagio de esta enfermedad que se trasmite por la picadura del mosquito “Aedes Aegypti” en la Capital del Estado, así lo informó este viernes Néstor Saúl Hernández, jefe del Departamento de Epidemiología de ISESALUD en Baja California.

El médico explicó que actualmente en el municipio existen las condiciones propicias para la reproducción del mosquito, que también es portador de otras enfermedades como el Zika y Chikungunya.

Para detectar la presencia del mosquito el Sector Salud utiliza las ovitrampas, en la zona urbana de Mexicali se tienen colocadas mil 671, de las cuales mil 124 dieron positivo a la presencia del vector, si en una ovitrampa sea considerada positiva se deben encontrar más de 100 huevecillos, y este año en algunas colonias de Mexicali se han contabilizado hasta mil 500 huevecillos.

Algunas de las colonias donde se ha detectado una mayor densidad de mosquitos son: Baja California, Luis Donaldo Colosio, Lucerna, Ampliación Lucerna, Santa Cecilia, los Naranjos y Conjunto Urbano Universitario.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Con drones detienen al menos a 10 sospechosos en la garita de San Ysidro diariamente

Policía Municipal realiza tres tipos de operativos en la zona. Derivado de un operativo pe…