Adultos mayores se quedan sin tarjeta INAPAM, esperan a que lleguen más.

DIF Tijuana advierte que la demanda supera la cantidad de tarjetas que tienen. 

Residentes de la tercera edad en Tijuana se quejaron de no poder adquirir su tarjeta  del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) porque hay desabasto en las oficinas del DIF Tijuana.

El documento que es utilizado como identificación oficial, que además tiene beneficios para los adultos mayores, se acabó desde el 2 de enero pasado.

Algunos de los afectados comenzaron a ir a las oficinas desde que comenzó 2018 para realizar otros trámites que no han podido terminar a falta de su credencial de INAPAM.

Las opciones son marcar a un número de teléfono anotado en un panfleto en el que además de darles los requisitos para tramitarla, también les indican marcar al número telefónico para verificar si la próxima semana ya habrá credenciales.

El Subdirector Operativo DIF Tijuana, Jorge Bedolla López, explicó que la tramitación de ese documento es de competencia federal ya que solamente utilizan las oficinas del DIF como un apoyo.

Sin embargo reconoció que las entre mil y mil 500 credenciales que reciben de INAPAM para entregar a los solicitantes, es insuficiente para la demanda que actualmente tienen.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Caravana migrante solo busca un refugio en la frontera

Hacen un llamado a no reproducir actos de odio y racismo. Comentarios Artículos Relacionad…