Adiós a Monsanto, la empresa estadounidense de plaguicidas y transgénicos.

La marca alemana Bayer, anunció este lunes la adquisición.

Monsanto ha desaparecido pero sus productos, cuyos nombres son diferentes a la marca, seguirán siendo los mismos, sólo que ahora pertenecientes a Bayer.

La empresa de plaguicidas ha sido objeto de múltiples protestas a lo largo de los años debido a la venta de semillas transgénicas como el maíz y la soya, además de su herbicida Roundup, condenado por movimientos ecologistas.

Algunos años atrás, Monsanto tenía intenciones de cambiar de nombre para limpiar la reputación pero cuestiones de costo imposibilitaron la acción.

Sin embargo, algunas decisiones tendrán que tomarse, pues el Departamento de Justicia de Estados Unidos, condicionó la unión, pidiendo la entrega de algunos activos pertenecientes al giro del negocio agroquímico valuados en 9, 000 millones de dólares. Asimismo, vender los herbicidas Liberty, el negocio de la gestión digital de tierras de cultivo, y el desarrollo de nuevos productos.

Por otra parte en México, la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), también condicionó la fusión ordenando la desinversión en negocios de semillas modificadas genéticamente de algodón, de vegetales y algunos herbicidas.

La Cofece argumenta que «sin las condiciones impuestas, la operación reduciría de manera importante las alternativas que tienen los agricultores mexicanos».

Comentarios
Cargue Más Por Valeria Cota
Cargue Más En Internacional

Mira además

Interna madre a su hijo con discapacidad mental para olvidar que existe

La historia generó opiniones divididas pero fueron más las personas que apoyaron su decisi…