Adiós a las bolsas de plástico en Tijuana

A pesar de que se venció el plazo comerciantes darán bolsas de plástico hasta que se les terminen en almacén.

No hay fecha que no se cumpla ni plazo que no se venza, este miércoles 6 de marzo se llegaron a los 180 días que se habían establecido a los comercios de Tijuana como término para liberarse de las bolsas de plástico.

Aún así, hubo uno que otro despistado.

Vendedores ambulantes de la zona este de Tijuana comentaron que a pesar de que hoy se empieza oficialmente a cumplir con el reglamento esperarán hasta que se les terminen las bolsas que tenían en existencia, pero afirmaron ya no planean comprar más.

Por otro lado hubo quienes responsablemente implementaron la medida ambientalista desde el pasado 1 de marzo para que la gente se fuera mentalizando.

Pero aseguraron que durante todo el día de ventas hubo quienes prefirieron dejar la mercancía al llegar a la caja

Será a partir de este miércoles cuando los inspectores de la Dirección de Protección al Ambiente Municipal, estarán haciendo visitas al azar a los establecimientos que no estén cumpliendo con la norma, hacerles un llamado y encontrar la manera de reducir su consumo antes de ser acreedores a una multa a partir de septiembre del año 2020.

Desde el anuncio de esta ley, la mayoría de los ciudadanos estuvieron a favor y aunque comentan es difícil deshacerse de este hábito es por el bien del planeta.

La iniciativa de reducción del  uso de bolsas de plástico ha sido tomada en su mayoría de manera favorable siendo los mismos ciudadanos quienes reportan el incumplimiento o por medio de redes sociales, a los establecimientos que sigan con esta práctica, una acción positiva que ayuda a generar el cambio entre todos.

 

 

Comentarios
Cargue Más Por Liliana Ibarra
Cargue Más En Regional

Mira además

Ya se autorizó el estudio para la Línea Exprés 2 de transporte de Mexicali

El número de usuarios de transporte público va en aumento. Comentarios Artículos Relaciona…