Acusan a SEMEFO en Tijuana de entregar cuerpos equivocados

Nadie sabe dónde está el cadáver de Aurora Zazueta.

Aurora Zazueta, mujer de 86 años, que vivía en una casa hogar en Tijuana murió por complicaciones de salud en el Hospital General y su cuerpo fue depositado en el Servicio Médico Forense. No contaba con familiares, pero sí con apoderados legales, quienes al solicitar la entrega de su cuerpo para darle sepultura resultó que no era el correcto.

Acusan que por error los cadáveres de dos mujeres de la misma edad, con características similares y que habían fallecido en el mismo lugar fueron confundidos y el de Aurora aparentemente entregado a otra familia por error.

La apoderada legal es hija de una amiga de doña Aurora; el pasado martes esperó varias horas para recibir sus restos, pero ante la confusión grabó un video en donde personal del SEMEFO aceptó la entrega del primer cuerpo por error.

En búsqueda de una aclaración por parte del Servicio Médico Forense, la subjefa de la institución, Mercedes Quirós, aseguró en llamada telefónica que ya habían entregado el cuerpo de Aurora a la casa hogar y que no se cometió ningún error, sin embargo, cayó en inconsistencias ya que primero aseguró que la representante legal no se había presentado y posteriormente que sí pero no habían presentado la documentación necesaria.

Mientras la representante de Semefo dijo en entrevista que el cuerpo había sido entregado a la casa hogar, a la representante legal de Aurora le dijeron que había sido llevado a una funeraria, lo cual resultó ser falso.

Por su parte, el pastor Jesús Mondragón, encargado de la casa hogar “El Refugio” aseguró que reconocieron el cuerpo de doña Aurora cuando lo llevaron a Semefo pero que nunca se los entregaron como aseguró la funcionaria.

Al continuar con la búsqueda del cuerpo de Doña Aurora, responsables de la funeraria a la que supuestamente habían entregado los restos, confirmaron que no tenían registrada alguna entrega con ese nombre.

A una semana de que los apoderados legales buscan dar sepultura a Doña Aurora, se desconoce la ubicación de sus restos, lamentaron el aparente error y que una familia presumiblemente no se haya enterado que lloraron, velaron y despidieron a una persona que no era su pariente, y que deja en claro las inconsistencias y omisiones por parte de los responsables de SEMEFO.

 

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Detectan Sepesca abusos de pescadores extranjeros

Aumentaron permisos de pesca. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San Salvador arribar…