Acusan a gobierno de simular apoyo a damnificados de Lomas del Rubí

Sin servicios ni transporte público, es como los afectados describen los predios que el gobierno pretende donarles luego de llevar siete meses sin hogar fijo, por lo que piensan demandar a las autoridades.  

Los afectados de Lomas del Rubí demandarán en busca de una indemnización inmediata, ya que dicen los predios que les donarán están ubicados en sitios complicados, además de que se les ponen condiciones imposibles de cumplir.

El contrato de promesa de donación con que el gobierno de la ciudad pretende donar terrenos a los damnificados de la colonia Lomas del Rubí es una simulación, ya que no transfiere los predios sino que los condiciona al cumplimiento de ciertas obligaciones, por lo que los afectados consideran que es un acto de insensibilidad de las autoridades.

Así lo consideró el coordinador del Comité de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI), Carlos Atilano, quien agregó que en la administración del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro ha sido fomentado el incumplimiento por parte de Grupo Melo, principal responsable de la situación.

Para Rocío Sainz, una de las afectadas, actualmente los damnificados se encuentran divididos en dos grupos: los inconformes y quienes han decidido colaborar con el ayuntamiento en las llamadas “mesas de trabajo”.

Comentó que los predios localizados junto al fraccionamiento Residencial Los Pinos no cuentan con servicios públicos disponibles, además de que la zona no está incluida en las rutas del transporte público, lo que los obligaría a caminar alrededor de un kilómetro para abordar unidades en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz.

La mujer agregó que incluso algunos de los afectados que se apersonaron en los terrenos de la colonia Villas de Baja California fueron amenazados por parte de los residentes, quienes también disputan el espacio para la colocación de una escuela, por tratarse de un área con un amplio crecimiento poblacional.

Ante esa situación, al menos 30 de los inconformes presentarán una demanda civil colectiva en contra de Grupo Melo, el ayuntamiento y el gobierno del Estado, en busca de que los tres se hagan responsables mediante una indemnización, por las afectaciones económicas y morales que decenas de damnificados han sufrido por casi siete meses.

 

Comentarios
Cargue Más Por Daniel Rodríguez Gastélum
Cargue Más En Regional

Mira además

Detectan Sepesca abusos de pescadores extranjeros

Aumentaron permisos de pesca. Comentarios Artículos RelacionadosBarco San Salvador arribar…