Acusa AMLO a gobiernos anteriores de robar dinero de refinerías

En lugar de “reconfigurar” las refinerías con mayor producción, lo hicieron en las que tienen menos, expresó el mandatario.

De acuerdo al presidente Andrés Manuel López Obrador, “Los gobiernos anteriores se robaron 8 mil millones de dólares en la reconfiguración de las refinerías de Cadereyta, Nuevo León; Madero y Minatitlán”.

“Los gobiernos anteriores (fueron) muy corruptos. Se invirtió dinero en las llamadas reconfiguraciones. Esta refinería que vamos a ver ahora significó una inversión de más de mil millones de dólares”, acusó el mandatario.

“Resulta que no sirvió lo que hicieron, no fue aumentar la capacidad productiva, o para decirlo con otra forma más coloquial pero al mismo tiempo más clara, se robaron el dinero de la reconfiguración en la modernización, la de Cadereyta, Madero y Minatitlán”, aseguró.

Puntualizó que además de robo, cometieron errores, pues en lugar de “reconfigurar” las refinerías con mayor producción, lo hicieron en las que tienen menos.

“En los últimos gobiernos destinaron ocho mil millones de dólares a reconfigurar tres refinerías, Cadereyta, Madero y Minatitlán 8000 millones de dólares, cuando tienen más producción las que no fueron reconfiguradas; Salina Cruz, Salamanca y Tula que son las que no fueron reconfiguradas”, expresó.

Comentarios
Cargue Más Por José Carlos
Cargue Más En Nacional

Mira además

Reconstruyen más de 19 mil escuelas afectadas por sismos de 2017

La Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urban…