Acumuladores de basura invaden la presa de Ensenada.

La autoridad municipal se deslinda de sancionar a los cochinos.

Vecinos en Ensenada se manifestaron hartos de los recicladores y los tiraderos de basura en la presa Emilio López Zamora.

Juan Carlos Cisneros alias «El Apenitas» es un reciclador que se dedica a recolectar basura en las colonias del noreste del puerto.

A veces la gente le da dinero para que se lleve plásticos, muebles, y aparatos sin funcionar, entre otros desperdicios.

Hace un año instaló su residencia a un costado de la presa desatando la inconformidad de los vecinos, él afirma que sólo maneja “basura limpia”.

Gonzalo Valdez vive frente a la presa Emilio López Zamora, y cada vez que sale de su casa, él y su familia tienen que soportar el basurero clandestino.

Harto de la situación hizo un llamado a las autoridades pero no le hicieron caso, además dice que otros vecinos se aprovechan de la situación para seguir arrojando basura ante la ausencia del camión recolector del municipio.

Debido a la inoperancia del ayuntamiento decidió organizarse con sus vecinos para realizar una jornada de limpieza a lo largo de la presa, sin embargo existen varios recicladores que invadieron los márgenes de la zona federal como Juan Carlos, cada uno con su propio muladar.

Comentarios
Cargue Más Por Francisco Lachica
Cargue Más En Regional

Mira además

Ailyn González recibió un donativo para acudir al Campeonato Mundial Juvenil de Canotaje

La joven Ailyn González recibió esta mañana un donativo que le permitirá acudir al Campeon…