Acueducto es reparado por vecinos con madera para evitar fugas

Afectados denuncian a la CESPT y les piden que ya no reporten.

Cansados de reportar una fuga de agua en un tubo del acueducto Florido – Aguaje y no tener respuesta, vecinos se han visto en la necesidad de repararla con un tapón de madera.

El acueducto Florido –Aguaje recorre gran parte de la ciudad, en algunos puntos el tubo se hace visible como en la calle Melchor Ocampo de la colonia de los Maestros, donde deja ver la falta de mantenimiento, en este punto desde hace más de dos años son constantes las fugas y que son tapadas por los mismos vecinos con pedazos de madera.

Residentes lamentan las fugas, sobre todo con el desabasto registrado durante los últimos días en la ciudad, ya que en ocasiones la fuga es pequeña pero en otros momentos el tapón de madera sede y parece una fuente, desperdiciando grandes cantidades de agua.

A decir de los vecinos las quejas y denuncias para la CESPT han sido constantes, si bien les contestan pero ya no toman los reportes y les piden que no vuelvan a marcar.

Los afectados pidieron a la paraestatal no dejar el acueducto al abandono, principalmente en esta zona, ya que es bandalizado constantemente y representa una fuente de abasto para muchas colonias del sur de la ciudad.

Comentarios
Cargue Más Por Salvador Corvera
Cargue Más En Regional

Mira además

Convocan a manifestación pacífica en Tijuana por la Crisis Climática

En el marco de la realización de la Cumbre de Acción Climática de la ONU. Comentarios Artí…