Actrices de Hollywood son acusadas de estafa en admisiones universitarias

La estafa consistía en facilitar la entrada a la Universidad mediante trampa en los exámenes de admisión y sobornando a los administradores de las instituciones.

El día martes se expuso un comunicado en donde las actrices Lori Loughlin (Full House) y Felicity Huffman (Esposas Desesperadas) se vieron involucradas junto a una docena de personas en ser acusadas de pagar más de $15,000 dólares por el examen resuelto de sus hijos.

Felicity Huffman enfrenta una pena de 20 años por el delito de fraude y transferencia de fondos, fue puesta en libertad bajo fianza por $1 millón de dólares.

El complot, como se refiere el FBI al escándalo masivo, involucra a la facilidad de hacer trampa en los exámenes requeridos para entrar en la Universidad en Estados Unidos, y en sobornar a los administradores, para que dejaran entrar a los alumnos, y entrenadores deportivos, que reclutaron a estudiantes como “atletas” cuando realmente no tenían ese perfil.

“Por cada estudiante admitido a través de este fraude, fue rechazado un estudiante honesto y genuinamente talentoso”, dijo el fiscal de Estados Unidos, Andrew Lelling.

Para los exámenes de ingreso a la universidad, se facilitó en algunos casos que personas «se hicieran pasar por estudiantes reales, y en otros casos proporcionarles respuestas a los estudiantes durante los exámenes o corrigiendo sus respuestas después de haber completado los exámenes», de acuerdo a la denuncia penal.

Supuestamente entre 2011 y 2018, cerca de $25 millones de dólares fueron pagados a los entrenadores y administradores, en forma de soborno. Las escuelas que aceptaron los sobornos incluyen a Yale, Stanford, UCLA, Georgetown, la Universidad de San Diego, entre otras.

Comentarios
Cargue Más Por agencia
Cargue Más En Internacional

Mira además

Descubren paquetes de cocaína entre cajas de plátanos en EE.UU

Cocaína con un valor superior a 1 millón de dólares fue encontrada en envíos de plátanos e…