Activistas toman el Congreso de BC por “alta traición”

Aseguran que no liberarán las instalaciones hasta que entre la siguiente legislatura

Activistas y simpatizantes del Movimiento Comunidad “Baja California Resiste” tomaron la mañana de este lunes los accesos al Congreso de Baja California en Mexicali, para protestar la ampliación al periodo de gobierno de la próxima gubernatura.

La activista Araceli Piña, declaró que los diputados de Baja California pisotearon la Ley, al modificar de 2 a 5 años el mandato de la siguiente administración estatal; por eso a partir de hoy permanecerán encadenadas por los activistas todos los accesos al edificio del Congreso del Estado.

Esta acción, dijo, refleja el repudio ciudadano al actuar de los legisladores y anunciaron que se suman a las expresiones de todos los políticos que han manifestado su rechazo a la propuesta y se suman al llamado del presidente de la Cámara de Diputados federal, Porfirio Muñoz Ledo, para desaparecer los poderes del Estado.

Filiberto Sánchez, mejor conocido como “Don Fili”, aseguró que las puertas permanecerán encadenadas y no permitirán que los diputados sesionen hasta que se acerquen con ellos los integrantes de la siguiente legislatura de Baja California.

En estos momentos el Congreso de Baja California está cerrado al público porque el personal se encuentra en periodo vacacional.

Se espera que los diputados de la XXII Legislatura sesionen cuando menos una vez antes de que termine su mandato el próximo 31 de julio.

 

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Migrantes guatemaltecos están dejando de llegar a Tijuana

Los flujos migratorios provenientes de Guatemala se han visto mermados por la Guardia Naci…