Acredita CONAED la calidad académica en Facultades de Derecho y Criminalística de Universidad Xochicalco campus Ensenada

Caracterizada como la institución número uno en el Noroeste del país, Universidad Xochicalco recibió el mérito de re acreditación a la Facultad de Derecho del campus Ensenada, y de acreditación por primera ocasión a la Facultad de Criminalística como escuela de excelencia, por parte del Consejo para la Acreditación de la Enseñanza del Derecho A.C. (Conaed).

El rector del Sistema Xochicalco, Jorge Piñuelas Osuna, destacó este logro obtenido gracias al profesionalismo y dedicación del personal docente y administrativo que integran ambas facultades, ya que aun cuando el campus cuenta con la infraestructura y laboratorios adecuados para el estudio de estas carreras, dicha distinción no habría sido posible sin el valor humano y el nivel de enseñanza aportados por la comunidad de catedráticos.

“Agradezco al personal de ambas facultades y al alumnado, por involucrarse dignamente en este proceso tan importante para nuestra casa de estudios. Pertenecer a una escuela con esta acreditación es un orgullo que pone de manifiesto los valores, ética y calidad en el ejercicio profesional para todos los que formamos parte de esta gran institución”, afirmó.

El presidente del Conaed y Copaes, el Lic. Felipe Ibáñez Mariel, hizo entrega del dictamen favorable, al rector Jorge Piñuelas, la cual acredita que la Licenciatura en Criminalística de Universidad Xochicalco es la primera del país en recibir la distinción como Facultad; esto, considerando que los campus de Tijuana y Mexicali ya cuentan con dicho mérito, por lo que con este nombramiento oficial el programa de Universidad Xochicalco se reconoce como uno de los mejores a nivel nacional.

Cabe señalar que, para obtener esta doble acreditación, miembros de Conaed realizaron diferentes visitas para evaluar los estándares y estructura de la universidad, de manera que las instituciones que han sido acreditadas, son únicamente las de excelencia, que comprueben su calidad académica y doten de las herramientas necesarias para elevar potencial vocacional y profesional de sus alumnos.

Esto representa un gran logro para Universidad Xochicalco, que confirma ser una institución de calidad y educación de excelencia, cumpliendo así con su misión de aportar a la sociedad profesionales competentes y con compromiso social, para convertirse en agentes de cambio, a través de programas educativos actualizados y con los apoyos académicos e investigativos apropiados.

En el evento se contó con la presencia del vicerrector del campus Ensenada, Jordi Alva Alemán; la directora Académica del campus Ensenada, Kenia Marín Machado; la directora de la Facultad de Derecho, Mayra Arellano Franquez; y el director de la Facultad de Criminalística, Alfredo Abaroa García, así como personalidades invitadas como el Sub secretario de Gobierno del Estado de Ensenada, Lic. Pablo Alejo López; el Lic. Amador Arteaga, director de Proturismo; y el Lic. Eduardo Cruz, subdirector de profesionalización y desarrollo de Seguridad Pública, así como personal administrativo, docente y alumnos de Universidad Xochicalco.

Universidad Xochicalco es un sistema conformado por tres campus en las ciudades de Ensenada, Tijuana y Mexicali con más de 45 años de trayectoria.

Comentarios
Cargue Más Por Redacción
Cargue Más En Regional

Mira además

Albergues deben desaparecer: Solalinde

Para el sacerdote católico y activista pro derechos humanos, se deben buscar esquemas meno…