Accidente de tren en la India deja más de 50 muertos

Un accidente de tren dejó al menos 50 personas muertas en la India, autoridades piensan que esta cifra puede aumentar en las próximas horas

Autoridades en la India dieron a conocer que más de 50 personas perdieron la vida y un número aún indeterminado resultaron heridas, luego de ser arrollados por un tren cuando una multitud observaba sobre la vía férrea las celebraciones del festival hindú Dussehra en el estado de Punjab, al norte del país.

El accidente ocurrió en el área de Dhobi Ghat, cerca del cruce ferroviario de Jaura Phatak, donde cientos de personas observaban cómo se quemaba la efigie de Ravan, el rey de los demonios raksasas, en la mitología hinduista.

La policía de Punjab indicó que un tren de pasajeros, que circulaba a toda velocidad procedente de la ciudad de Hoshiarpur rumbo a Amritsar, atropelló a la multitud que estaba parada sobre las vías.

Detalló que las personas, incluidas un sinnúmero de niños, se encontraban distraídas y que no escucharon el silbato del tren por el sonido de los petardos que estallaban en ese momento.

El magistrado subdivisional, Rajesh Sharma, confirmó la muerte de 52 personas, mientras que la policía de Armitsar señaló por separado que al menos otras 35 resultaron gravemente heridas, pero ambos concuerdan en que las cifras podrían ser mayores.

 

 

Comentarios
Cargue Más Por Ana Velázquez
Cargue Más En Internacional

Mira además

Más de 600 inmigrantes detenidos en la frontera de Arizona en las últimas 48 horas

Son grupos distintos a la caravana de migrantes, en su mayoría jóvenes de Guatemala. Comen…