Absuelven a cirujano por la muerte de joven australiana en Mexicali.

Víctor Ramírez operó a Eva Nicole Sarmonikas y después falleció.

En marzo de 2015 una ciudadana de origen australiano de nombre Eva Nicole Sarmonikas de 29 a√Īos falleci√≥ durante una operaci√≥n est√©tica que realizaba el cirujano pl√°stico y reconstructivo V√≠ctor Ram√≠rez en una cl√≠nica de Mexicali, el caso atrajo el inter√©s de medios internacionales.

Andrea Solange, media hermana de la víctima, acusó al médico de malas prácticas y lo responsabilizó de la muerte de su familiar.

Este jueves en rueda de prensa el cirujano Víctor Ramírez dio a conocer que en días pasados la Comisión de Arbitraje Médico solicitó a la Procuraduría General de la Republica que se cierre el caso, declarándolo inocente de toda culpa y responsabilidad en la muerte de la joven australiana.

Se determinó que el fallecimiento fue provocado por un embolismo pulmonar graso.

El cirujano pl√°stico asegur√≥ que a partir de la campa√Īa medi√°tica que emprendi√≥ Andrea Solange en su contra, su trabajo se redujo en un 80%, adem√°s se afect√≥ su imagen como cirujano al poner en tela de juicio su competencia, por tal raz√≥n no descart√≥ la posibilidad de emprender acciones legales en contra de la hermana de la v√≠ctima.

De igual manera destacó que en todo momento contó con el apoyo del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y tampoco dejó de trabajar.

Comentarios
Cargue M√°s Por Heriberto Reyes
Cargue M√°s En Regional

Mira adem√°s

App que avisa sobre sismos podría llegar a Baja California.

Hasta ahora tiene cobertura en 11 estados de la rep√ļblica. Comentarios Art√≠culos Relaciona…