Abren nuevo reingreso a territorio nacional en la nueva garita que se construye en Mexicali.

La obra no ha sido concluida.

A partir de este martes 10 de julio la Administración de Servicios Generales de Estados Unidos abrió 3 carriles para el retorno a territorio mexicano en la garita nueva que se construye en la zona centro de Mexicali, esto quiere decir que a partir de hoy, quienes ingresen a territorio nacional provenientes de Calexico California lo harán por las nuevas instalaciones que se construyen en la zona del Rio Nuevo de la Ciudad.

A pesar de que la obra está inconclusa ya están funcionando y operando los semáforos fiscales, el Alcalde informó este martes que las autoridades estadounidenses tiene proyectado terminar la construcción de la nueva garita para el mes de septiembre.

Durante las primeras horas de operación del nuevo ingreso a territorio nacional algunos conductores tuvieron problemas para saber que vialidad tomar, pero no fue la mayoría, de acuerdo a varios conductores, la señalizaciones son adecuada tanto del lado mexicano como en Calexico.

Con las nuevas instalaciones lo que se busca de ambos lados de la frontera entre Mexicali y Calexico es que se agilice el cruce, reduciendo los tiempos de espera de los conductores.

Comentarios
Cargue Más Por Heriberto Reyes
Cargue Más En Regional

Mira además

Mujeres migrantes que solicitan asilo a EUA llevan su proceso en libertad y trabajando.

El proceso regularmente finaliza en deportación pero aprovechan el tiempo del proceso para…